miércoles, 14 de mayo de 2014

TP 3 CENTRO COSTERO Y EMBARQUE SOBRE EL RIO NEGRO


OBJETIVO
Desarrollar un Proceso creativo a partir de la reformulación de ideas generadoras previas adaptándolas a un programa determinado y un sitio concreto.
CONSIGNA
Tomando como insumo el sistema espacial elaborado en el Trabajo Creativo de investigaciones proyectuales (Tp1), desarrollar un equipamiento de apoyo turístico y embarcadero para excursiones de avistamiento por el Río Negro. Retomar el desarrollo del sistema propuesto en el ejercicio vertical (TP1) y las localizaciones posibles esbozadas en las propuestas y análisis de la zona norte para el sector.
PRIMERA ETAPA
DEFINICION Y ANÄLISIS DEL SITIO, Estructura del LUGAR, (Sistema de Lugares). Relación con el ENTORNO, ACCESIBILIDAD. Determinación del Sector a intervenir
MODALIDAD TRABAJO
Desarrollo en maquetas de estudio y registro gráfico del proceso de generación en lámina síntesis de 50x 70 .
rabajo en equipos de 2 alumnos.
PROGRAMA TENTATIVO
Embarque de visitantes para realizar paseos de de apreciación  ecológica ambiental costas del Río Negro.
Espacio de interpretación y reuniones de uso múltiple con expansión directa al exterior. (cap. 80 pers).  
Administración e informes: oficina única c/ sanitario propio 10m2.  
Escenario Cubierto espectáculos al aire libre (Sup escenario 40m2 –no incluye cobertura). Apoyo: Vestuarios hombres/mujeres + depósito (Sup. 20m2) Grupo Sanitario Público (hombres, mujeres, + disc.) 30m2.
Bar/Cantina: Sup. Prep alim. / atención al público, 20m2 Patio de servicio (Desc. 15m2) 20 mesas c/ 80 sillas.
Espacios semicubiertos. Muelle para embarcaciones de recreo (3.00 x 15.00 m.) Estructura flotante integrada por dos pontones de aproximadamente 3m x 6m; con sus respectivos sistemas de rampas.           Estacionamientos: prever 10/12 automóviles y espacio para bicicletas. Superficie cubierta indicativa estimada: 250- 300 m2

CRONOGRAMA

Inicio Viernes 09 de mayo.  14 y 16/05 trabajo en terreno. Miérc. 21/05 Análisis sitio y zonif.  Def. Programa. 23/05 Esquicio Creativo..

No hay comentarios: