INVESTIGACIÓN Y ANALISIS GRAFICO
Objetivos:
Desarrollar contenidos transversales para su aplicación en las ejercitaciones de taller.
Constituir un espacio de Integración horizontal a nivel de 3er año de
Cátedras participantes:
Arquitectura 3 UP. A, UP. B, y UP. C)
Historia y Crítica III
Morfología II
Teoría del Diseño II
Consigna: En equipos de 2 o 3 alumnos realizar el ANÁLISIS GRÁFICO CONCEPTUAL de Ejemplos de edificios sustentables de mediana complejidad: Escuelas, centros de divulgación científica, museos, bibliotecas, etc. A definir por cada Cátedra.
Se deberán considerar como mínimo los siguientes aspectos:
· Contexto Socio cultural
· Entorno (Accesibilidad, Topografía, clima, inserción urbana )
· Sistema de Organización espacial / Idea generadora / Partido / Sistema de lugares.
· Sistema de Circulaciones (horizontales, verticales, propias, comunes)
· Espacios sirvientes y espacios servidos
· Iluminación natural, ventilación cruzada, dispositivos de acondicionamiento
· Relación interior/exterior, público/privado
· Lógica estructural y tecnológica
· Operaciones Morfogenéticas: Ejes, planos, volumetría, Operaciones de transformación utilizadas. Definición espacial.
El trabajo consta de dos partes:
· Un análisis GRÁFICO desarrollado en láminas SÍNTESIS 1.00 x 0.70 sobre soporte rígido -dos (2) como máximo. Como alternativa podrá realizarse una presentación en POWERPOINT para exponer el análisis.
· Una maqueta MONOCROMÁTICA en escala 1:200 (pref. desmontable).
Se deberá hacer especial énfasis en tratar de identificar y extraer pautas metodológicas y soluciones de proyecto desarrollados por el autor. La idea es desmenuzar el proyecto de manera que queden en evidencia los procesos de generación desarrollados. Técnica libre.
Inicio: 23 de junio.
Entrega y Exposición de los análisis gráficos y maquetas:
Viernes 20 de Agosto, 17.00 hs.
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