jueves, 24 de marzo de 2011

TP1 SILUETAS

Trabajo Práctico N°1: SILUETAS

Objetivos:

- Promover acciones tendientes a reactivar los procesos creativos individuales del alumno, después del receso, aplicando los contenidos aprehendidos en años anteriores.

- Estimular la formulación de respuestas rápidas que incluyan, generación de programa, de ideas espaciales, morfológicas y tecnológicas.

A partir de la elección de una de las alternativas de proyecciones horizontales, desarrollar un edificio cuya función será definida por cada alumno según lo que la forma “mancha”, le transmita, y el terreno elegido para su implantación.

La propuesta deberá tener una proyección horizontal igual a la mancha elegida, pudiéndose desarrollar en planta baja o en varios niveles.

Se mantendrán las proporciones de la mancha, estableciéndose la escala en relación a la función propuesta,.

El diseño, deberá responder a las siguientes premisas:

- Condicionantes del sitio, del entorno y de la función

- Morfología y concepto espacial contextual.( Siglo XXI – Resistencia – Chaco - Argentina)

- Morfología – materialidad posible.

El trabajo se desarrollará principalmente a través de la construcción de maquetas de estudio que ayuden a la definición de espacio – volumen, junto con croquis y esquemas que muestren las diversas ideas que aparecen en el proceso de diseño, sin recurrir al dibujo en planta.

El ejercicio tendrá una duración de 3 clases, en las que se trabajará en el taller.

Material necesario: Cartones, Varillas, cartulinas trincheta, Isopor, temperas o acrilicos, lápices, fibras, crayones para la realización de croquis y esquemas.

Fecha de inicio: 23 de marzol, 16:30 hs.

Fecha de entrega: 1 de abril 18 hs.

Exposición – Plenario: 1 de abril de 18 a 21 Hs.

Elementos de entrega:

- Maqueta en escala conveniente.

- Lámina síntesis conteniendo las ideas espaciales, tecnológicas, estructurales y morfológicas a través de croquis, esquemas, gráficos.